Este proyecto

 

En 2014, más de 240 ciudadanos de Rhode Island perdieron sus vidas por una sobredosis; eso es más que el número de personas que murieron en accidentes automovilísticos, asesinatos y suicidios en conjunto. En 2016, más de 300 ciudadanos de Rhode Island perdieron sus vidas por una sobredosis. Para responder a esta crisis de salud pública, Rhode Island ha desarrollado un plan estratégico para abordar la epidemia. Edificado sobre los logros pasados y el avance del plan original 2019, el plan estratégico se actualizó en 2019.

Conozca más sobre el Plan de acción del grupo de trabajo para la intervención y prevención de sobredosis.


Nuestro sitio web

Este sitio web, un “tablero” de datos disponible para todos, está diseñado para brindarles a los miembros de la comunidad, a los profesionales de la salud y a los legisladores datos oportunos para supervisar los avances de Rhode Island a fin de alcanzar los objetivos esbozados en el Plan de acción. Ofrecemos los últimos datos en cuanto a adicciones y sobredosis en Rhode Island, así como también los recursos para prevenir las sobredosis para una variedad de audiencias, incluyendo a los seres queridos de los consumidores de opioides, a los profesionales de salud y más.

Nuestro equipo

Este proyecto es una iniciativa del grupo de trabajo para la intervención y prevención de sobredosis de la gobernadora. Este sitio fue desarrollado por los investigadores de la Brown University School of Public Health, que trabajaron en estrecha coordinación con un número de representantes clave. Conozca a nuestros socios.


¿Está interesado en utilizar los datos de este sitio?

El intercambio de datos es una manera importante de ayudar al gobierno, las organizaciones comunitarias, los científicos y legisladores a transformar los datos en conocimiento significativo. Si desea utilizar los datos de este sitio, mencione este sitio web www.PreventOverdoseRI.org, la fuente original de los datos enumerados debajo del gráfico o mapa y la fecha cuando extrajo los últimos datos. Puede obtener toda esa información en las notas al pie de los gráficos o en los cuadros de NOTA en la parte superior de cada página.


¡Desde ya muchas gracias por su interés en este proyecto!