Prácticas más seguras
para el consumo de drogas


Aprender a cuidarse lleva tiempo y reflexión.
Todos merecen cuidarse, ya sea que consuman drogas o no. Utilice esta página que lo ayudará a comenzar.


Un opioide mortal denominado fentanilo se está agregando a las drogas. El fentanilo puede hacer que tenga una sobredosis rápidamente.
Lleve siempre naloxona. Consuma con alguien más que pueda administrarle la naloxona y llame al 9-1-1 si tiene una sobredosis.
Conozca más sobre el fentanilo y cómo mantenerse a salvo.





Puedo obtener los suministros que necesito para mantenerme saludable

  • Puede obtener jeringas nuevas en la farmacia más cercana o en un servicio de intercambio de jeringas. Puede dirigirse al centro social para hombres Project Weber/Renew (teléfono: 401-383-4888) o a los puestos para intercambios de jeringas móviles o fijos de ENCORE (teléfono: 401-781-0665). Conozca más sobre donde puede obtener nuevos suministros y piezas.
  • Las tiras reactivas de fentanilo son pruebas fáciles de usar para ver si sus drogas han sido mezcladas con fentanilo. Conozca más sobre las tiras reactivas de fentanilo.
  • Puede prevenir infecciones realizando cosas básicas antes de consumir drogas, como lavarse las manos con agua y jabón, usar suministros nuevos y pasarse un hisopo con alcohol en la piel. Conozca más sobre cómo prevenir una infección.
  • Existen ciertas cosas que puede hacer para mantenerse saludable mientras se inyecta drogas, como usar agujas y suministros nuevos, rotar los lugares donde se coloca la inyección y usar agua estéril cada vez que consume drogas. Conozca más sobre cómo cuidarse al inyectarse drogas.

Puedo comprar naloxona y detener una sobredosis

Puedo estar acompañado cuando consumos drogas

  • Quiere que alguien lo acompañe cuando consume drogas. Tomen turnos para consumir drogas, de ese modo uno de ustedes puede llamar al 911 en caso de una sobredosis.
  • Puede aprender cómo usar naloxona para detener una sobredosis en caso de que vea a alguien teniendo una sobredosis.
  • ¿Sabía usted que más de la mitad de las personas que mueren de una sobredosis utilizan más de una droga a la vez? Puede estar más seguro si usa una droga a la vez.

Puedo visitar al médico y realizarme exámenes