Conozca el fentanilo

En los últimos cinco años, hemos perdido más de 650 personas por sobredosis debido a la mezcla de drogas con fentanilo. El fentanilo es un opioide muy potente que se mezcla con drogas como la heroína y la cocaína. Muchas de las personas que tuvieron una sobredosis desconocían que sus drogas estaban mezcladas con fentanilo.

Es difícil indicar si sus drogas han sido mezcladas con fentanilo con solo mirarlas o probarlas, lo que significa que puede estar en riesgo de tener una sobredosis. A continuación encontrará algunas cosas que puede hacer para estar más seguro al tomar drogas que podrían estar mezcladas con fentanilo.


Si consume heroína, cocaína u otras drogas,
está en riesgo de tomar una droga que esté mezclada con fentanilo.



  • Puedo estar acompañado cuando consumo drogas. Alguien tiene que administrarle naloxona si tiene una sobredosis. Por lo tanto, tome turnos para consumir drogas con alguien que pueda llamar al 911 y administrarle la naloxona en caso de que tenga una sobredosis. Los primeros intervinientes tendrán más naloxona para administrarle a alguien que esté con una sobredosis.
  • Puedo aprender sobre las tiras reactivas de fentanilo: las tiras reactivas de fentanilo son pruebas fáciles de usar para ver si sus drogas han sido mezcladas con fentanilo. Una vez que obtiene el resultado, puede tomar una decisión sobre lo que hacer luego. Conozca más sobre las tiras reactivas de fentanilo.
  • Puedo aprender cómo responder ante una sobredosis de opioides: si cree que alguien tiene una sobredosis, necesita actuar rápido. Adminístreles naloxona, llame al 911 y comience con la respiración artificial. La ley del buen samaritano lo protegerá de ser arrestado cuando llame al 911. Puede aprender más sobre cómo responder ante una sobredosis.
  • Puedo comprar naloxona y llevarla conmigo cada vez que consumo drogas: las sobredosis suceden rápido y tendré que actuar con rapidez. La naloxona es el único medicamento que puede detener una sobredosis de opioides. En ocasiones tendrá que administrar más de una dosis de naloxona para detener una sobredosis de fentanilo. Averigüe dónde puede comprar naloxona.